Las impermeabilizaciones son necesarias para evitar humedades y moho, sobre todo en época de lluvias. Los impermeabilizantes contienen distintos materiales que en combinación ayudan a evitar las filtraciones de agua, por lo que es muy importante tomarlo en cuenta en cualquier remodelación.

En Pinturas Berel te decimos cómo impermeabilizar tu casa

1.-Revisa la estructura del techo para corroborar que tenga las pendientes necesarias para evacuar el agua hacia el desagüe. El agua estancada es un problema, así que asegúrate de contar con estas pendientes. También revisa si existen grietas y, si las hay, repáralas antes de la impermeabilización.

2.- Siempre debes tratar de dejar tu capa de impermeabilización lo más uniforme posible, así que antes de comenzar elimina todos los residuos viejos, ya sean de pintura o de impermeabilizante. Limpia profundamente la superficie y barre bien. Si quieres evitar la formación de moho, te recomendamos limpiar con agua a presión y detergente.

3.- Coloca el prymer para reducir la porosidad y obtener una base uniforme sobre la cual trabajar. Posteriormente, aplica el impermeabilizante en capas con ayuda de tu rodillo, así como con los solventes ya sea agua o thiner.

Estos son los pasos básicos para realizar una impermeabilización en tu casa. Sin embargo, siempre será recomendable acudir con verdaderos profesionales.